viernes, 16 de enero de 2009

aji,resetas y patillos

El ají tiene la fama de ser una de las especies más picantes dentro de la gastronomía actual. Descripción Su aspecto, generalmente es de colores naranja, amarillo, rojo o morado, dependiendo del tipo de ají que se busca.

Uno de los atributos del ají es su sabor fuerte y picante y es por este motivo que se le conoce tanto. Es un sabor que despierta el sentido del gusto, diferente a lo ácido, dulce, amargo o salado. Es un atributo buscado en muchos platos. En muchos lugares del mundo el picante es muy aceptado porque realza los sabores insípidos de los alimentos básicos.

Valores nutricionales

Los ajíes, variedad de los "Capsicums", son una fuente importante de nutrientes. Contiene más vitamina A que cualquier otra planta comestible, además de ser una excelente fuente proveedora de Vitaminas B y C, hierro, tiamina, niacina, potasio, magnesio y riboflavina. Para las personas que se cuidan de ciertos alimentos, el ají está libre de colesterol y grasas saturadas. Recomendable también para las dietas bajas en sodio y altas en fibra. Comer ají incrementa el metabolismo.

Usos

Añada ají y realce con su picante sabor los platos de cebiche, sopas, salsas, guisos, carne, aves y entremeses. Uselo también para decoración agregando color y sabor a sus recetas si lo esparce finamente picado. Es novedoso, tambien, combinar los sabores de varios ajíes en el mismo plato para darle un sabor más interesante. Para preparar los ajíes: cortar el tallo, partir el ají en dos a lo largo, y retirar las semillas y las venas (si se desea eliminar casi todo el picante). Para guardar: refrigerar los ajíes, sin lavar, entre dos hojas de papel toalla o en una bolsa de papel o plástico. Para congelar: Abrir en dos los ajíes, retirar las semillas y guardar, enteros o picados, en bolsas plásticas selladas en el congelador. El ají se usa también como colorante para comidas, como ingrediente farmacéutico y en muchas otras formas.

Ají al estilo criollo

Ingredientes :

1 cucharada de aceite
2 cucharadas de cebolla finamente picada
1 tomate finamente picado
1 cucharada de cilantro picado
1 cucharada de ají picado
Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y si lo prefieres añade un poco de vinagre rojo. Disfruta el ají criollo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David chiriqui Panama

David chiriqui Panama

Panama

Panama

Atardecer en Puente de las Americas

Atardecer en Puente de las Americas

Gracias

Este es mi pais

Este es mi pais

Counter

Entradas populares

Páginas vistas en total